Huachipato consiguió una gran victoria en su visita a Curicó Unido este sábado, y se afianzó en el segundo lugar de Primera División, en la continuidad de la octava fecha del Campeonato Nacional. El venezolano Brayan Palmezano fue la figura siderúrgica, en un partido eléctrico que se mantuvo disputado hasta el final.

Un error de Fabián Cerda abrió el camino para el forastero en La Granja. El golero maulino pifió un rechazo y permitió que un acelerado Palmezano le quitara el balóm y abriera la cuenta justo antes del entretiempo.

La segunda fracción mostró a un local adelantando líneas de manera infructuosa, producto de sus serias deficiencias defensivas. De hecho, Mario Sandoval tuvo la más clara al impactar un vertical en un tiro libre, y Huachipato no perdonó en un tiro de esquina que cazó Gonzalo Montes para el 2-0 parcial (71').

El descuento de Yerko Leiva (79') ilusionó al cuadro de Damián Muñoz, pero un postrimero contraataque que armaron Palmezano y Julián Brea permitió que Mateo Acosta liquidara casi encima del arco curicano y sentenciara la victoria visitante.

La victoria de Huachipato enciende alarmas en Universidad Católica, que recibirá en La Serena a Unión Española este domingo. El cuadro cruzado debe sumar una victoria, ya que los acereros tienen un partido menos (el de la tercera fecha ante Colo Colo) y pueden quedarse con la primera posición.

Estadísticas del partido: Curicó 1, Huachipato 3