Finalmente se armó la Champions League 22-23. Hace pocos minutos terminó el sorteo de la Liga de Campeones de Europa, que en esta edición contará con la presencia de dos chilenos: Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen.

Como es costumbre, el sorteo nos trae atractivos grupos como el del Liverpool, Ajax, Napoli y Rangers en el grupo A; y el Bayern Múnich, Barcelona, Inter y Viktoria Plzen en el grupo C

También destaca el grupo G con el Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague. Mientras que el actual campeón, Real Madrid tuvo un favorable sorteo y enfrentará al Leipzig, Shakhtar y Celtic.

En el caso de los chilenos no tuvieron un sorteo tan complicado como se esperaba, pese a que el Marsella de Alexis se encontraba en el bombo 4. El equipo francés cayó en el grupo D con el campeón de la Europa League el Eintracht Frankfurt, el Tottenham Hotspur de Antonio Conte y el Sporting Lisboa.

Mientras que el Leverkusen del Príncipe Charles estaba en el bombo 3 y tendrá que enfrentar al campeón portugués el Porto, al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y al Brujas de Bélgica.

¿Cuándo empieza la Champions League 22-23 y cuándo juegan los chilenos?

Con los grupos ya armados, también se dio a conocer el calendario de la fase de grupos de la Champions League que empezará el 6 de septiembre.

Como este año tendremos el Mundial de Qatar, el calendario en Europa se tendrá que apretar y la fase de grupos de la Champions se jugará más seguida que de costumbre, finalizando el 2 de noviembre, 18 días antes del inicio de la Copa del Mundo. 

La UEFA publicará el sábado la fecha exacta de los partidos de la Champions League para evitar cruces de ciudades con otros partidos de la Europa y Conference League. Sin embargo, ya se conocen los días en que se jugará cada jornada.

  • Fecha 1: 6 y 7 septiembre
  • Fecha 2: 13 y 14 septiembre
  • Fecha 3: 4 y 5 octubre
  • Fecha 4: 11 y 12 octubre
  • Fecha 5: 25 y 26 octubre
  • Fecha 6: 1 y 2 noviembre

También ya se sabe con exactitud el calendario de las rondas eliminatorias de la Champions que se jugarán en 2023:

  • Octavos de final: 14, 15, 21 y 22 de febrero los duelos de ida y 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023 los partidos de vuelta.
  • Cuartos de final: 11 y 12 de abril los encuentros de ida y 18 y 19 de abril de 2023 los duelos de vuelta.
  • Semifinales: 9 y 10 de mayo las idas y 16 y 17 de mayo de 2023 las vueltas.
  • Final: 10 de junio de 2023 en el estadio Atatürk Olympic Stadium de Estambul.