Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, anunció en las últimas horas que el legendario ex portero bávaro, Oliver Kahn, asumira como presidente del club en reemplazo de Karl-Heinz Rummenigge.

La medida fue tomada luego de que el director General de la Junta Directiva del equipo decidiera dar un paso al costado, pese a que su actual contrato expiraba originalmente el 31 de diciembre de 2021.

"Es el momento más sensato y lógico desde el punto de vista estratégico. Estamos escribiendo el final del año económico y, al mismo tiempo, comienza una nueva etapa con un nuevo equipo técnico. La nueva temporada debe ser responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo director general desde el principio", dijo Rummenige en la web oficial del FCB.

El timonel agregó que "es una despedida con satisfacción y orgullo, consigo entregar un club completamente intacto en términos deportivos, económicos y estructurales. Eso era importante para mí".

De esta manera, el histórico ex arquero de Bayern Múnich y campeón de a Copa Intercontinental de 2001 ante Boca Juniors, asumirá la vacante que dejará Rummenigge a partir del próximo 30 de junio.

Oliver Kahn se sentará a la cabeza de la Junta Directiva del FC Bayern München AG desde el 1 de julio de este año, comenzando así un nuevo camino en búsqueda de más vctorias y títulos de la mano del nuevo entrenador de los bávaros, Julian Nagelsmann.

El mítico ex portero alemán tendrá por delante el duro desafío de superar o igualar los logros conseguidos durante la extensa gestión de Rummenigge: 2 Champions League, dos títulos del Mundial de Clubes, 14 Bundesligas y una decena de coronas de la DFB Pokal.