arrow_downward
El portero retirado asumirá sus nuevas funciones a inicios de julio de 2021.
Bundesliga

¡Tremendo! Oliver Kahn asume como presidente de Bayern Múnich en reemplazo de Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge decidió dejar su cargo de director General de la Junta Directiva del FC Bayern München, y el histórico ex portero, Oliver Kahn, tomará su lugar como presidente a partir del próximo 1 de julio.

escrito por
Constanza Sandoval

El portero retirado asumirá sus nuevas funciones a inicios de julio de 2021.

El portero retirado asumirá sus nuevas funciones a inicios de julio de 2021. (Foto: Getty)

Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, anunció en las últimas horas que el legendario ex portero bávaro, Oliver Kahn, asumira como presidente del club en reemplazo de Karl-Heinz Rummenigge.

La medida fue tomada luego de que el director General de la Junta Directiva del equipo decidiera dar un paso al costado, pese a que su actual contrato expiraba originalmente el 31 de diciembre de 2021.

"Es el momento más sensato y lógico desde el punto de vista estratégico. Estamos escribiendo el final del año económico y, al mismo tiempo, comienza una nueva etapa con un nuevo equipo técnico. La nueva temporada debe ser responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo director general desde el principio", dijo Rummenige en la web oficial del FCB.

El timonel agregó que "es una despedida con satisfacción y orgullo, consigo entregar un club completamente intacto en términos deportivos, económicos y estructurales. Eso era importante para mí".

De esta manera, el histórico ex arquero de Bayern Múnich y campeón de a Copa Intercontinental de 2001 ante Boca Juniors, asumirá la vacante que dejará Rummenigge a partir del próximo 30 de junio.

Oliver Kahn se sentará a la cabeza de la Junta Directiva del FC Bayern München AG desde el 1 de julio de este año, comenzando así un nuevo camino en búsqueda de más vctorias y títulos de la mano del nuevo entrenador de los bávaros, Julian Nagelsmann.

Kahn espera que el Bayern siga con la senda de victorias bajo su mando.

El mítico ex portero alemán tendrá por delante el duro desafío de superar o igualar los logros conseguidos durante la extensa gestión de Rummenigge: 2 Champions League, dos títulos del Mundial de Clubes, 14 Bundesligas y una decena de coronas de la DFB Pokal.

Temas

Comentarios


Lee También