Real Madrid anunció su primer gran fichaje para la próxima temporada al contratar a David Alaba, quien llegó al equipo español luego de terminar su contrato con el Bayern Munich, único equipo que hasta ahora ha tenido en su carrera profesional para iniciar un importante paso como jugador merengue.

Si bien su presentación no será sino hasta después de la Eurocopa 2020, el austriaco dio sus primeras palabras como futbolista de la casa blanca a través de las redes sociales. "Estoy realmente feliz de poder formar parte del Real Madrid. Después de tantos años en Múnich, asumiré este nuevo reto y daré mi mejor para continuar la historia de este club especial", afirmó.

El defensor, quien estará por cinco años en el Santiago Bernabéu, espera cumplir con las expectativas de su fichaje. "No veo el momento de jugar mi primer partido en esta camiseta blanca tan legendaria, delante de todos vosotros, los fans del Real Madrid", manifestó en su cuenta de Instagram.

Desde que se anunció que el zaguero no iba a renovar su vínculo con los bávaros fueron los merengues quienes tomaron la ventaja por incorporarlo pues, según distintos medios españoles, Barcelona también alzó la mano para llevárselo pero finalmente optó por arribar a la capital del país ibérico.

Real Madrid ahora debe definir quién será su próximo entrenador luego de la renuncia de Zinedine Zidane. Se espera que en las próximas semanas definan el candidato con nombres como Joachim Löw y Antonio Conte como los más perfilados a hacerse cargo del prestigioso banquillo.