En Alemania hay polémica luego que la Bundesliga eligiera a Erling Haaland como el MVP, el mejor jugador de la temporada 2020-21 en el fútbol germano, por sobre Robert Lewandowski, considerando que el polaco se coronó campeón junto al Bayern Múnich como gran figura en el cuadro bávaro.

Y no es un tema menor, pues Lewandowski fue el máximo artillero de la Bundesliga 2020-21 con 41 goles, es decir más de un tanto por partido. Mucho más atrás quedó André Silva del Frankfurt con 28 dianas y Haaland tercero con 27.

A esto se suma la distancia conseguida por el Bayern Múnich para levantar su noveno título de Bundesliga seguido: 78 unidades versus los 65 puntos del Leipzig y los 64 del Borussia Dortmund.

El jugador noruego de 20 años posó frente a la cámara con su distinción y el Dortmund le dedicó palabras en sus cuentas oficiales en redes sociales: “felicitaciones a Erling Haaland, el jugador del año de la Bundesliga votado por los fanáticos”, sostuvo el BVB.

Haaland agradece tras ser elegido el MVP de la Bundesliga, polémica incluida.

Haaland agradece tras ser elegido el MVP de la Bundesliga, polémica incluida.

Por su parte, el mismo Haaland escribió en Twitter que es “un honor ser galardonado con jugador de la temporada de la Bundesliga. Un logro no sólo para mí, sino para toda la familia del Borussia Dortmund. Ganamos este premio juntos”.

Ahora los focos apuntan al futuro de Haaland, quien podría dejar el Dortmund en la órbita de los clubes más poderosos de Europa. Incluso, en España ya se habla del plan de Real Madrid para ficharlo este mismo mercado veraniego en el Viejo Continente.