Erling Haaland, de 20 años, podría estar jugando su última temporada en Borussia Dortmund. La cantidad de goles que ha marcado y su fortaleza física han llamado la atención de los grandes de Europa.

Pero esos músculos no son sólo genética. El delantero noruego tuvo que trabajar para eso, tal como explica su ex compañero en el Molde, Ruben Gabrielsen.

“Cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos, para ser sincero”, dijo Gabrielsen, quien compartió con él en 2018.

Luego, contó cómo ganó ese físico: “Se puso enfermo y se lesionó, y no lo vimos durante mucho tiempo, y volvió grande como una mierda... ¡era tan grande! Era un animal diferente”.

 

Mataba a todo el mundo en los entrenamientos... empezamos a reírnos y yo decía: ¿Quién es este tío? Aprendió que cuando llegan cosas difíciles tenemos que trabajar más duro y tuvo su recompensa”, añadió.

Ahí apareció su preparador físico, Borre Steenslid, quien se preocupó de equilibrar esa masa muscular que ya había ganado: “Ganó doce kilos de masa muscular en quince meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado”.

 

“Realmente, tuvimos que ‘resetearlo’. Le construimos una musculatura desde cero. “Le diseñé un circuito donde en una de las estaciones tenía que golpear un saco... y un día lo partió por la mitad”, añadió Steenslid.

Haaland mide 1,94 y actualmente pesa 88 kilos. Sumado a la energía de un chico de 20 años, el noruego está arrasando en Europa.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.