Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió un increíble triunfo este sábado por la decimosexta jornada de La Liga, imponiéndose por la cuenta mínima al Barcelona de Xavi Hernández con golazo de Juanmi Jiménez.

El Ingeniero y sus pupilos aterrizaron en el Camp Nou con la esperanza de seguir en buena racha y, por qué no, meterle un guiño a la historia venciendo a los blaugranas en su propia casa, algo que el deté no lograba desde 2008.

El héroe del partido fue Juanmi Jiménez, que a los 79' de juego aprovechó con creces una contra brutal para poner el 1-0 y darle los tres puntos a los Verdiblancos. 

Tras el pitazo final y el triunfo que deja al equipo cuarto en la tabla del certamen, el community manager no escondió su emoción y soltó un tuitazo de adoración hacia el director técnico chileno.

"Qué grande eres Manuel Pellegrini, entrenador de prestigio, entrenador de verdad. Qué grande eres Manuel Pellegrini, gente buena de verdad", escribió.

El alegre y delirante tweet continuó alabando al deté de los béticos, y de paso dejando en claro que se ilusionan y sueñan con la corona pese a que aún resta un largo camino por delante.

"Cofrades a la calle, Manuel Pellegrini ya va a ser que lleve al Betis a ser campeón de la liga española ya", publicó la cuenta oficial del equipo.

Con la victoria por la cuenta mínima ante los de Xavi Hernández, el Betis de Pellegrini y Bravo -que astuvo ausente por lesión- escaló al cuarto puesto de La Liga con 30 unidades, metiéndose en zona de Champions League y a seis puntos del líder, Real Madrid.