El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue avanzando a paso firme tanto en La Liga como en Europa League, por lo que la prensa local no escatimó en elogios y destacó una vez más el gran presente del Ingeniero en España.

Tras un leve bajón la escuadra de Claudio Bravo retomó la senda y abrochó tres triunfo consecutivos, ganándole por 3-0 al Elche de Enzo Roco, por 2-0 a Ferecvaros y por 3-1 a Levante, confirmando el alza del equipo.

La situación no pasó desapercibida para la prensa española, que una vez más se deshizo en elogios para Pellegrini. La destacada web El Desmarque realizó un análisis completo del presente del deté chileno titulado "Qué cosas, Don Manuel".

"El fútbol no es una matemática pura, ni lógicamente dos más dos son cuatro. Pero sí es verdad que si ganas muchos partidos, sea quien sea tu rival, vas a ganar muchos puntos y a estar arriba en la clasificación. Así lo entiende Manuel Pellegrini. Y así lo está demostrando el señor Don Manuel. Las cosas del Ingeniero, las cosas del Señor del Betis", expresan.

El citado medio reflexiona en que "cuesta entender que Guardado sea titular en este Betis, es difícil saber por qué Tello no tiene más minutos o qué pasó en la semana trágica hace unos días. Pero Pellegrini lo tiene todo controlado, lo sabe todo. O casi todo".

 

"Lo mejor para el Betis, le sale (casi) todo. Porque el Betis gana y gana cuando se enfrenta a equipos iguales o peores, que son muchos y variados. Pellegrini parece que tiene claro qué partidos hay que ganar sí o sí... Y los gana. Vaya si los gana. ¡Y cómo los gana!", destacan.

 

El Ingeniero se alista para la Copa del Rey mientras es quinto en La Liga y ya avanzó de ronda en Europa League.

El Ingeniero se alista para la Copa del Rey mientras es quinto en La Liga y ya avanzó de ronda en Europa League.

Tras realizar un exhaustivo análisis de la actualidad del equipo verdiblanco, el medio español puso la pelota al piso, dejando en claro que confían en el chileno pese a que todavía resta muchísimo certamen por delante.

"Hay mucho gol, hay mucha calidad y, sobre todo, una idea clara: los que se ponen las botas saben que con Pellegrini van a ganar muchos partidos. Y los están ganando", aseguran.

 

"Lógicamente queda mucha temporada y el Betis, este Betis de Don Manuel Pellegrini, pinta bien", concluye el halagador análisis.

Por lo pronto el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini es quinto en La Liga con 27 puntos y en zona de Europa League, por lo que el ánimo está a tope para los desafíos que se avecinan por Copa del Rey.