La Copa del Rey está por comenzar y uno de los equipos de la Primera División que estará en la ronda incial es el Real Betis de Manuel Pellegrini, que tiene varios dolores de cabeza que están muy ligados a las lesiones y una de ellas es la de Claudio Bravo, quien tuvo molestias musculares en el más reciente partido de Europa League ante Ferencváros.

El guardameta no es la única baja que tendrá el Ingeniero en el cuadro andaluz pues Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Rodri Sánchez, Martín Montoya, Víctor Camarasa y Youssouf Sabaly. Ante esta situación, el entrenador chileno ha debido echar mano del filial por lo que ha incluido a los juveniles Fran Delgado y Kike Hermoso en los entrenamientos.

El rival que tendrán los blanquiverdes será el modesto CFI Alicante, que juega en la liga autonómica de la comunidad valenciana, un torneo correspondiente a la sexta categoría del fútbol español, pero estas instancias se juegan a partido único por lo que hay lugar para todo tipo de sorpresas.

Sin embargo, no sería nada extraño que Pellegrini rote con demasiados cambios pues la semana la terminará con un duelo trascendental para mantenerse en zona de clasificación a torneos europeos, estando actualmente en el quinto lugar con 27 puntos tras 15 encuentros disputados.

El adversario que tendrá el Betis el sábado es el Barcelona de Xavi, que tiene cuatro unidades menos pero también un partido pendiente, por lo que no tiene margen de error ante un rival que ya es directo.