Para nadie es un secreto que hoy por hoy una de las grandes estrellas mundiales en el fútbol es Erling Braut Haaland. Y es que con tan solo 21 años el delantero noruego ha sorprendido al orbe con un increíble registro goleador defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund en las últimas temporadas.

Y su prolífico romance con el arco rival ha llevado a que varios gigantes del fútbol europeo fijen su mirada en él pensando en el mercado de fichajes que se avecina, y sería el mismísimo FC Barcelona de Xavi Hernández el club que estaría tras los goles de la joven estrella nórdica.

Por esa razón en las oficinas del elenco azulgrana se ha estado analizando la viabilidad de la contratación, según reveló la cadena de radio española SER, donde destacan que la situación económica hace que el club esté consciente de la complejidad de la operación, pero que están dispuestos a intentarlo.

Y es que según el citado medio es especialmente el presidente culé, Joan Laporta, quien gusta del noruego, por lo que encargó al área deportiva de la institución que analizaran la posibilidad de que en la próxima ventana de fichajes se lleve a cabo la “Operación Haaland”.

Igualmente, en el Barça están más que claros de que es muy complejo darle en el gusto al rubio atacante, tanto en sus expectativas económicas como en las que tienen que ver con el ámbito deportivo y competitivo, pero de todas formas harían el esfuerzo para concretar su llegada al Camp Nou.

Y el primer problema para contar con sus servicios lo encontrarán en el precio que tiene el Dortmund, dueño de su pase, para su salida. Y es que el club germano, que ya se acostumbró a la exportación de figuras del fútbol, le tiene una cláusula de recisión de 75 millones de euros.

Pero eso no sería todo, ya que además del valor de su contratación y su salario los catalanes tendrán que agregar otros 60 millones de la divisa si es que quieren que Haaland esté bajo la dirección técnica de Xavi para volver a buscar los años dorados.

Esto porque el representante del bombardero, Mino Raiola, está consciente de que Erling tiene contrato con los germanos hasta 2024, por lo que pediría 40 millones de prima y otros 20 para el padre del jugador. Lo que significaría que Barcelona tendría que desembolsar unos 135 millones de euros, lo que claramente no está en sus planes financieros por ahora, pero podrían hacer el intento.