Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli conformaron una exitosa dupla de trabajo en nuestro país, logrando grandes cosas en Universidad de Chile y posteriormente en la selección chilena, sin embargo, hoy la relación entre ambos es inexistente.

Como ayudante técnico del casildense, Beccacece logró un tricampeonato nacional y una Copa Sudamericana con la U, para luego emigrar a La Roja, donde juntos lograron obtener la Copa América de 2015.

En extenso diálogo con Diario Clarín, el otrora entrenador de Racing Club habló de su vida, carrera, planes a futuro y, por supuesto, Jorge Sampaoli, revelando un quiebre entre ambos:

"No, hoy no tengo contacto. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento", comentó Becaccece.

El ex estratega de Universidad de Chile agregó que con Sampaoli:  "empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas".

Sebastián Beccacece no ocultó que hubo roces entre él y el ahora DT de Atlético Mineiro, pero fue respetuoso y decidió no profundizar en detalles:

"Construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir, después surgió algún tipo diferencia", relató el trasandino.

Eso sí. Becaccece no tuvo problemas en reconocer su enorme admiración por su ídolo, Marcelo Bielsa:

"Soy un fiel y gran admirador. Para mí fue mi maestro, la persona que nos inspiró a un grupo de jóvenes a sentir el juego y el fútbol de una manera y estoy agradecido. A una determinada edad, donde uno busca sus referentes, te marca", comentó.