Este sábado Christiane Endler sumó una nueva e importante alegría junto al Olympique de Lyon femenino, imponiéndose al Girondins de Bordeaux por un categórico 4-0 para clasificar a octavos de final de la Copa de Francia.

La capitana de la selección chilena, actualmente una de las finalistas para el premio The Best de la FIFA, comenzó el partido como titular y selló una tremenda actuación manteniendo su arco invicto.

Wendie Renard abrió la senda del triunfo para el Lyon marcando el 1-0 a los 12' de juego, para que Dzsenifer Marozsan pusiera el 2-0 a los 24' y apenas dos minutos más tarde Ada Hegerberg dejara el marcador 3-0.

La propia Renard repitió y se lució con un doblete cuando el cronómetro marcaba media hora de juego, dejando las cosas en 4-0 a favor del Olympique de Lyon.

El resto de encuentro se trató de aguantar y gestionar la ventaja, instancia donde Tiane Endler se lució logrando mantener su arco en cero hasta el final del encuentro.

La chilena fue una muralla en la goleada del Lyon Femenil.

La chilena fue una muralla en la goleada del Lyon Femenil.

De esta manera la capitana de La Roja comenzó el año de la mejor forma posible, con un triunfo y abrochando el paso de su equipo a la ronda de las dieciséis mejores de la Copa francesa.