La chilena Christiane Endler continúa agigantando su leyenda en el fútbol, luego de que este miércoles la FIFA la nominara entre las tres finalistas para ganar el Premio The Best. La arquera del Olympique de Lyon y de la Selección Chilena completó una temporada espectacular el 2021, por lo que ahora debe esperar la votación del jurado, donde aparece con altas chances de quedarse con el galardón al que es nominada por tercer año consecutivo.

La competencia será bastante dura eso sí. Junto a la ex arquera de Colo Colo están la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (Paris Saint Germain), ambas de buen rendimiento en Europa. 

En el primer semestre del año pasado, Tiane logró llegar a semifinales de la Champions League con el Paris Saint Germain, donde cayó ajustadamente contra Barcelona, que a la postre se proclamaría campeón del torneo. Además, comandó a la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en la historia.

La revelación de todos los premios de los The Best FIFA Football Awards tendrá lugar el 17 de enero, en un programa televisivo que se transmitirá en directo desde la sede de la FIFA, ubicada en Zúrich.

El galardón a mejor arquera se elige a través de un jurado internacional, compuesto por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

En la categoría masculina, los arqueros que competirán por el premio serán Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Édouard Mendy (Chelsea).