El histórico Steven Gerrard fue oficializado la mañana de este jueves como nuevo entrenador del Aston Villa, regresando a la Premier League con alfombra roja tras ser campeón invicto junto a Glasgow Rangers en la Premiership escocesa.

La buena nueva fue confirmada por The Villans a través de un comunicado oficial, ratificando el arribo de la leyenda del fútbol ingles en reemplazo Dean Smith, quien fue cesado tras haber perdido cinco partidos consecutivos.

"Aston Villa Football Club se complace en anunciar el nombramiento de Steven Gerrard como nuestro nuevo entrenador en jefe", anunciaron.

Los Villanos aplaudieron a su nuevo DT destacando que "ha atraído a muchos admiradores en el fútbol por su trabajo en el cambio de la suerte de los gigantes de Glasgow y, al mismo tiempo, implementó un estilo de fútbol atractivo y ofensivo".

La leyenda viviente de Liverpool ostenta en su palmarés una Champions League, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos FA Cup y tres Copas de la Liga, sin embargo, nunca obtuvo la Premier como jugador, por lo que junto a Aston Villa intentará romper ese maleficio.

Los directivos del elenco con sede en Birmingham no ocultaron su alegría por el arribo de Steven Gerrard, llenándolo de elogios y destacando el extenso camino que recorrió tras colgar los botines.

“Desde que se convirtió en entrenador después de su ilustre carrera como jugador, Steven comenzó dirigiendo y desarrollando a los mejores jugadores jóvenes en la Academia del Liverpool FC, que es una experiencia que valoramos mucho", dijo el CEO del club, Christian Purslow.

“En nuestras conversaciones con él ha quedado muy claro que las ambiciones, la filosofía y los valores de entrenador de Steven coinciden por completo con los de Aston Villa", añadió.

En tanto, el propio Gerrard, quien firmó por tres temporadas, aseguró que “Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador".

“Mi más sincero agradecimiento a todos en Glasgow Rangers por la oportunidad de dirigir un club tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro", concluyó el ahora DT de los villanos.