Corría el año 2011 cuando se vivió un polémico hecho en la Premier League, mientras se disputaba un partido entre Manchester United y Liverpool. Los protagonistas del recordado momento, Patrice Evra y Luis Suárez se enfrentaron luego de que el delantero uruguayo insultó de forma racista al lateral francés de los Diablos Rojos,por usar la palabra “negro”.
Estoabrió un investigación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, que acusaba al Pistolero de “proferir insultos y/o palabras insultantes y tener un comportamiento despectivo con respecto al jugador Patrice Evra, contra las normas de la entidad”.
El ariete fue suspendido por ocho partidos y debió pagar una multa de 40 mil libras esterlinas, es decir unos 43 millones de pesos. Sin embargo, el Liverpool, club en el que militaba Lucho Suárez aseguró que nunca ocurrió dicha situación.
Tras el mítico conflicto, Evra se encontró en varias oportunidades en una cancha con el actual delantero del Atlético de Madrid, pero la relación fue muy distante y muchas veces ni siquiera alcanzó para un apretón de manos.
Evra se encontró a Suárez en las calles de Manchester
Lo que no había contado Patrice Evra fue la escena más compleja de su rivalidad con Luis Suárez. En diálogo con el podcast Diario de un Ceo, contó que se encontró al delantero en la calle y quiso aforrarle.
“Un día estaba caminando en Deansgate, por Manchester, y mi hermano dijo, ‘oh, es Luis Suárez el de allá’. Estaba con dos de mis hermanos. Lo miré y pensé: ‘Eso es, este es el momento‘”, expresó el ex futbolista.
Sin embargo, el francés desistió de ir a la pelea porque estaba presentela familia de Lucho. “Detrás suyo vi a sus hijos y a su esposa. Y le di la espalda. Yo estaba como ‘si le haces algo, no puedes hacerlo frente a su familia’”.
En ese sentido, Evra reconoció que que no se arrepiente de la decisión, “porque creo que hubiera terminado mal. Ese día no hice nada”, concluyó.