Steven Gerrard hizo historia en su primera experiencia como entrenador, llevando al Rangers a ser campeón de la liga de Escocia tras 10 años de sequía, una década dura para una de las instituciones más grandes del país británico en la que quebraron y debieron resurgir desde la cuarta división.

El exjugador de la Selección de Inglaterra y del Liverpool no solo alzó un deseado título sino que, además, lo logró de manera invicta luego que esta última fecha de la temporada lograran golear con un contundente 4-0 al Aberdeen con las anotaciones de Joe Lewis en contra, un doblete de Kemar Roofe y un tanto del experimentado Jermain Defoe.

De esta manera, Rangers cierra su campaña con un increíble balance de 32 victorias, seis empates y cero derrotas para sumar un total de 102 puntos, siendo Celtic, su más grande rival, el más cercano perseguidor con 77 unidades. Una ventaja impresionante e irreversible desde hace varias jornadas.

En cuanto a anotaciones, lograron 92 a favor y tan solo 12 en contra. Según datos de Squawka, Rangers es apenas el tercer equipo campeón invicto de una temporada de un año en el fútbol europeo del que se tienen registros tras lo hecho por Arsenal en la Premier League de 2004 y Juventus en la Serie A de 2012.

Queda esperar si el Rangers de Steven Gerrard puede asegurar su participación en la próxima Champions League, pues como campeón de Escocia no tiene acceso directo a la fase de grupos por lo que deberá ganarse su puesto por medio de las diferentes etapas previas de la competición.