Un triste final tuvo la temporada de Sebastián Vegas en el Monterrey mexicano. Y es que el equipo rayado cayó por 1-0 ante el Pachuca y confirmó su eliminación del Torneo Apertura de la Liga MX, tras haber caído igualmente en el partido de ida por 5-2.

El defensor nacional, como buena parte del torneo, fue titular y jugó los 90 minutos en el duelo disputado en el estadio BBVA. Y de hecho, fue protagonista del partido al cometer el penal que el Pachuca transformó en gol sobre el final. Avilés Hurtado convirtió desde los doce pasos a los 90+5'.

Un mal final para Vegas, que de todas formas sigue demostrando un buen nivel en líneas generales y prueba de eso es que jugó en 19 de los 21 partidos del semestre, anotando un gol y dando una asistencia.

Sin embargo, su equipo, que arrancó la postemporada como segundo preclasificado, tras quedar en en esa posición en la temporada regular, tenía cierto favoritismo en esta eliminatoria ante Pachuca, pero fue clave la goleada propinada por estos en el partido de ida.

Pachuca contra el Toluca de los chilenos

El elenco vencedor se verá las caras contra el Toluca en la final del torneo mexicano. Un cuadro rojo con una fuerte presencia nacional, ya que ahí militan Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta.

Estos dieron el gran golpe al sacar de carrera al América en el estadio Azteca luego de igualar 1-1. En la ida habían vencido por 2-1, por lo que el boleto terminó siendo para ellos.

Toda una sorpresa ya que el Toluca solo quedó sexto en la temporada regular, cumpliendo una irregular campaña. Todo muy distinto a las águilas, quienes eran el equipo sensación del torneo y venían de golear al Puebla por un global de 11-2 en cuartos de final.