El América de México de Diego Valdés confirmó su buen momento en México y volvió a golear al Puebla de Pablo Parra por los cuartos de final del torneo del Torneo de Apertura de la Liga MX.

Tras haberse impuesto por 6-1 en la ida, las Águilas ahora vencieron por 5-1 en el partido de vuelta, dejando el marcador global de las eliminatorias en un increíble 11-2. Valdés ingresó en el complemento, cuando estaba todo definido, dándole descanso al volante creativo que permanentemente es titular.

En tanto que Pablo Parra fue titular en el humillado Puebla. El nacional salió reemplazado a los 59', pese a que fue uno de los pocos puntos rescatables de su equipo en el partido.

Tras este partido, ahora el América espera rival entre el Pachuca y el Tigres de Igor Lichnovsky. En el partido de ida, los felinos se impusieron por 1-0, por lo que llegan con favoritismo para la revancha, que se jugará en el territorio del Pachuca.

Iván Morales fuera

Además, el Cruz Azul de Iván Morales no pudo hacer nada para evitar la goleada en contra del Monterrey, quienes se impusieron por 3-0 en la revancha. Tras un 0-0 en la ida, era difícil para la máquina cementera el clasificar, quienes tuvieron un semestre muy irregular y en algún momento se vieron fuera incluso de playoffs.

Iván Morales no ingresó pese a la necesidad de buscar el resultado. Se quedó todo el partido en el banco en lo que podría haber sido su último partido con los cementeros, que le podrían buscar una salida al chileno tras su muy mal año.