La llegada de Gustavo Costas a la selección de Bolivia tiene a los dirigentes de la selección altiplánica entusiasmados, por el currículum importante del estratega argentino. Por lo mismo buscan fórmulas para que el actual DT pueda dirigir en septiembre en los amistosos de fecha FIFA.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, explicó que se realizará esa gestión, que requiere el visto bueno de los dirigentes de Palestino, quienes no ven viable "prestarlo" por algunos días.

"Estamos trabajando en ello y haremos gestiones para contar con el profesor Costas. Si no se puede, sus colaboradores junto a Pablo Escobar comandarán al seleccionado", señaló Fernando Costa en Bolivia.

Los altiplánicos aducen que, durante la fecha FIFA, Palestino no va a tener ningún encuentro por el calendario del fútbol chileno, por lo que solamente necesitan una buena voluntad para que pueda dirigir a los bolivianos.

Henry Abuawad, miembro de la comisión de fútbol de Palestino aseguró eso sí al medio Los Tiempos que "es casi imposible que el profesor dirija esos encuentros con Bolivia. Puede ser que la federación se contacte con nosotros, pero puedo asegurar que el profesor no irá antes".

Costas se sumará a su nuevo trabajo en noviembre, una vez que concluya el Campeonato Nacional en Chile. El gran objetivo es poder llegar a Copa Libertadores, aunque quedaron cinco puntos atrás del segundo puesto tras la derrota ante Colo Colo.