Sebastián Beccacece da el salto a Europa y fue anunciado de forma oficial como el nuevo entrenador del Elche de España. Y no será un desafío fácil para el ex entrenador de Universidad de Chile y mano derecha de Jorge Sampaoli en la U, la Roja y la selección argentina.

“¡Beccacece! El técnico argentino firma hasta el final de la temporada 2023-24 con el Elche”, informó el club ibérico a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Elche viene de despedir al técnico Pablo Machín por malos resultados. El club marcha colista de La Liga (20°) con 13 puntos, muy complicado con el descenso. De hecho, el nuevo equipo de Beccacece está a 14 unidades de la permanencia restando 12 fechas por jugar.

Así las cosas, las informaciones provenientes desde España apuntan a que, más que salvar del descenso al Elche, Beccacece llega a la banca para sentar las bases de lo que será la operación retorno a Primera División.

Entre los detalles, Elche es de la propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik, conocido en el medio nacional y además representante de Beccacece. Por esta razón el “acuerdo” por la contratación del técnico ha sido tema de crítica e ironías.

En su primera experiencia en el Viejo Continente, Sebastián Beccacece tendrá un chileno entre sus pupilos: En Elche milita Enzo Roco.

Tras su trabajo con Sampaoli, con quien está totalmente distanciado al día de hoy, Beccacece debutó como entrenador en la U. Posteriormente dirigió a Defensa y Justicia en dos períodos, Independiente de Avellaneda y Racing Club.