Se encienden las alertas en Mazatlán de Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Nicolás Díaz y Martín Rodríguez, porque el club informó que seis personas del club dieron positivo a coronavirus.

El nuevo club mexicano no quiso dar el nombre de los afectados, pero informó que los contagiados se dividen entre un miembro del plantel de honor, un jugador sub 20, un integrante del cuerpo técnico de fuerzas básicas y dos del staff más una jugadora del plantel femenino.

Los afectados fueron aislados socialmente, como estipula el protocolo sanitario del gobierno mexicano, y el club deberá potenciar las medidas de seguridad para evitar nuevos casos positivos.

El equipo mexicano participó en un torneo amistoso durante la pretemporada. (FOTO: Getty)

El equipo mexicano participó en un torneo amistoso durante la pretemporada. (FOTO: Getty)

Recordemos que el debut oficial de Mazatlán por el Torneo de Apertura Liga MX estaba fijado para el pasado viernes ante Puebla. Sin embargo, este se aplazó para este lunes 27 para saber el resultado de las personas afectadas por covid-19.

Además, cabe mencionar, que a pesar de que varios clubes mexicanos han reportado casos positivos de covid-19 el torneo mexicano se está desarrollando con normalidad.