Rodrigo Millar partió al Atlas de México en 2013, y fue pieza fundamental en Colo Colo desde que llegó en 2006 a la escuadra alba.

El Chino tiene los mejores recuerdos de su paso por el equipo de Macul, pero hay un período negro y que se asocia con la llegada de Jorge Sampaoli a Universidad de Chile.

"La U ganaba todo, y no es dicho por mí, sino por ustedes (medios) y ellos mismos, es el mejor equipo de su historia, y era prácticamente imposible ganarles", aseguró el volante en Dosis de Fútbol de CDF.

Millar afirma que el equipo azul "jugaba de memoria, la mayoría de ellos fueron base de la selección y el nivel que mostraron en ese minuto fue grande".

El actual mediocampista del Mazatlán argumenta que "la mano de Sampaoli, algo que le puso al equipo para que jugaran a esa manera, una dinámica no vista en el fútbol chileno. Por algo ganaron la Sudamericana, un equipo dinámico, presionaba, no te dejaba jugar, y cuando tenían la pelota era difícil quitársela también, porque tenían una movilidad y jugadores técnicamente dotados. Un equipo completo".

Rodrigo Millar cuenta además que lo vivido por la U en esa época  lo sufrió Colo Colo al mismo tiempo. "Todo lo que pasaba en la U rebotaba hacia a nosotros, que no estábamos bien y no estábamos a la altura de lo que teníamos que hacer para poder competirle a la U", cerró.