Si bien ya han pasado más de cinco años, el duelo entre Chile y Uruguay por Copa América 2015 sigue dando que hablar. Y es que además de lo cerrado del encuentro, dicha jornada estuvo marcada por lo ocurrido entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

En aquella oportunidad, el defensor chileno se pasó de listo y descolocó al delantero metiéndole un dedo en su ano, lo que terminó en una tremenda pelea en la cancha. Álvaro Pereira estuvo presente en el estadio y reveló detalles de todo lo que pasó.

En conversación con CDF, el lateral explicó que nunca fueron a buscar a Jara al vestuario, como había dicho anteriormente. "En el duelo de Copa América estaba caliente, suspendido en el palco. De pronto, en el doping nos topamos en el vestuario y se nos vio rodeado de Carabineros. Y quedó como que fuimos a buscar a Gonzalo Jara al vestuario y todo eso. No fue así, con Gonza tengo la mejor relación".

Como si fuera poco, Pereira recalcó que pudo conversar con el chileno tiempo después y quedaron de lo más bien. "Se malinterpretó lo mío y lo de Jara (…) Cuando llegué de vuelta a Estudiantes hablamos con Jara y tuvimos una charla. Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha".

Finalmente, destacó que la rivalidad entre la Roja y la Celeste se generó por el buen momento de ambos equipos. "Queríamos ir al mundial, ir a la Copa América. Nosotros tuvimos la oportunidad del maestro Tabárez; ustedes de Bielsa, Sampaoli y Pizzi. Fue un duelo más que nada deportivo, lo de la cancha quedó ahí. Nos hemos topado en aeropuertos y nos saludamos sin ningún problema".