El famoso dedo de Jara será un suceso difícil de olvidar tanto para chilenos, como para uruguayos. En los cuartos de final de la Copa América de 2015, el zaguero chileno Gonzalo Jara provocó al delantero charrúa Edinson Cavani con un sutil toque en su trasero.

El ariete del Manchester United reaccionó con furia y golpeó a Jara en la cara, acción que el árbitro principal vio y por la que expulsó al uruguayo. Desde ahí en adelante, los partidos entre Chile y Uruguay tienen un condimento especial.

A cinco años de aquel partido, un seleccionado uruguayo que estuvo esa noche en el estadio Nacional, Álvaro Pereira, contó que tras el encuentro, fueron en patota a buscar a Jarita por lo que había hecho. Así lo informó RedGol ese día.

La nota
 

Autor: Cristopher Antúnez

Alvaro Pereira, jugador de River Plate de Uruguay, y ex seleccionado oriental conversó con Crack Deportivo de Radio Concepto de La Plata y recordó el famoso partido entre la Celeste y la selección Chilena, asegurando que fueron a buscar a Gonzalo Jara una vez terminado el partido.

Palito asegura que lo que pasó con Cavani molestó a todo el plantel uruguayo, así que decidieron hacer justicia por mano propia con Gonzalo Jara.

"Obviamente que cuando terminó el partido pensamos que estaba en el doping, y éramos como 10 que queríamos entrar ahí, pero no estaba. Éramos como 10 que lo estábamos buscando", cuenta Pereira.

El uruguayo termina diciendo que no se concretó el ajuste de cuenta con el defensor chileno, por la presencia policial.

"Me acuerdo que se formó una barrera de carabineros, pero ahí reculamos, somos guapos pero tampoco la pavada. Lo fuimos a buscar", cerró.