Andrés Scottirespaldó a Gonzalo Jara por su artimaña contra Edinson Cavani en la Copa América 2015, asegurando que cada jugador debe ver qué métodos utiliza para conseguir logros.
En diálogo con Dale Albo Conversa, el otrora defensor de Colo Colo se tomó con liviandad el”dedo de Jara”, justificándolo como una acción de partido:
“Yo hago un análisis que, si lo remontamos a años atrás, cualquier jugador uruguayo haría lo imposible por sacar a un jugador chileno del campo, desde lo que hizo Jara a otra cosa. Después se puede criticar o no, hay mucha cámara y quedas expuesto”, comentó Scotti.
Pero además, Andrés Scotti fue sincero al reconocer que Uruguay ha conseguido muchas de sus victorias con triquiñuelas antirreglamentarias:
“Cada uno verá que utiliza para sus logros. Yo como uruguayo debo admitir que tenemos muchos logros haciendo cosas fuera del reglamento”, reveló el ex albo.
Por último, Scotti reconoció cierto entusiasmo por la reciente rivalidad entre La Roja y los charrúa, dejando ver cierta afición por la fricción que demuestran en cancha:
“Son dos selecciones fuertes que están muy bien y la rivalidad es natural cuando se vuelven equipos importantes. Yo creo que Chile ha intentado de complicar a Uruguay, pero Uruguay es luchador también. Los dos se han posicionado como potencias, me gustan esos partidos picantes”, comentó Scotti.
El uruguayo jugó en Colo Colo entre 2010 y 2011, período en que jugó un Mundial y una Copa América con su selección, por lo que resulta voz autorizada para hablar de la interesante competencia entre Chile y Uruguay.