Una de las jugadas más recordadas en la historia de la selección chilena la protagonizó Gonzalo Jara, cuando en la Copa América de 2015, que ganó la Roja, tuvo un gesto inolvidable en cuartos de final.

Pasa que el defensa cambió el rumbo del partido contra Uruguay, porque en un momento de confusión, le metió el dedo en el trasero a Edinson Cavani, una de las figuras de la celeste, quien reaccionó al hecho y se fue expulsado.

El 24 de junio pasó ese episodio y desde ahí la gente miró diferente a Gonzalo Jara, porque pese a ser suspendido por la Conmebol tras el hecho, los hinchas lo trataron como héroe, al sacar de la cancha a una de las estrellas de la visita.

De hecho, tras el "dedo de Jara" la gente empezó a olvidarse de su manera de referirse al central, que era conocido como Jarita, y ese día se ganó el respeto de los siempre difíciles hinchas. Además, incluso algunos hicieron canciones y un sandwich en alusión al hecho.

Además, luego del momento, en la cancha Chile ganó, porque minutos antes del pitazo final Mauricio Isla anotó el único tanto del duelo ante Uruguay, depositando a Chile en semifinales.

Luego, Gonzalo Jara y Edinson Cavani se volvieron a topar en una cancha, y se saludaron de buena forma, porque el chileno le ofreció disculpas al charrúa, quien la aceptó.