En el programa Crack Deportivo de la radio Conceto de la ciudad de La Plata, el uruguayo Álvaro Palito Pereira aseguró que su compatriota Edinson Cavani perdonó a Gonzalo Jara por lo ocurrido en el encuentro entre las selección de Uruguay y Chile en la Copa América 2015 donde el delantero fue expulsado luego de agredir al central de la Roja y donde nació la leyenda del "dedo de Jara".

"Gonzalo Jara en Estudiantes me tocó el tema con Cavani, me dijo fue una cagada lo que pasó, pero ya está son cosas que pasan en el fútbol, sabes las cosas que yo he hecho. Cavani lo perdonó", aseguró el actual jugador de River Plate de Uruguay.

Pereira fue compañero de Jara unos meses en Estudiantes de La Plata y de tener una mala impresión, al parecer terminaron muy amigos.

Jara y Cavani en la última Copa América en Brasil 2019 (Agencia Uno)

Jara y Cavani en la última Copa América en Brasil 2019 (Agencia Uno)

Eso sí, Palito recuerda el polémico partido entre Chile y Uruguay en la Copa América 2015, y asegura que le quisieron pegar a Jara en patota.

"Cuando terminó el partido pensamos que estaba en el doping, y lo fuimos a buscar. Éramos como 10 que queríamos entrar ahí, pero no estaba. Me acuerdo que se formó una barrera de carabineros, ahí reculamos, somos guapos pero tampoco la pavada".