Todo parece apuntar que el título de la Serie A se irá para el sur de Italia. Napoli no afloja y ahora dio cuenta de la Roma de José Mourinho en la fecha 20 de la Primera División del fútbol italiano, ganando por 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

Los tantos para el cuadro local corrieron por cuenta de Victor Osimhen a los 17’ y de Giovanni Simeone a los 86’ cuando el partido se iba, mientras que el descuento romano llegó a los 75’ por medio de Stephan El Shaarawy.

Con este resultado el Napoli llegó a 53 puntos y sigue como sólido puntero de la Serie A 2022-23, a trece puntos de su más cercano perseguidor, el Inter de Milán, elenco que en este fecha 20 venció también por 2-1 al Cremonese. Por su parte la Roma se quedó estancada en el sexto lugar con 37 unidades.

Cabe recordar que el Napoli fue uno de los elencos que se vio beneficiado por el castigo de la Federación Italiana de 15 puntos a la Juventus, esto por irregularidades en las cuentas financieras de la Vecchia Signora, cayendo del tercer al décimo lugar.

El próximo partido del Napoli será por la fecha 21 de la Serie A ante el Spezia el domingo 5 de febrero a partir de las 08:30 (hora de Chile), mientras que la Roma verá acción por la Copa Italia ante Cremonese este miércoles 1 de febrero a las 17:00 de nuestro país.

Así fue el Napoli 2-1 Roma:

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol italiano: