Napoli vivió este domingo 7 de mayo su tan esperada celebración con sus hinchas. Tras coronarse campeones de la Serie A el jueves 4 recién pasado con un empate 1-1 ante Udinese, un repleto Estadio Diego Maradona recibió hoy el choque ante Fiorentina por la fecha 34 para desatar la fiesta total. Eso sí, la lesión de uno de sus cracks puso la cuota amarga.

Todo parecía indicar que el equipo dirigido por Luciano Spalletti igualaría 0-0 con los pupilos de Vincenzo Italiano, pero fue un gol en la recta final del encuentro el que decretó la ajustada victoria por 1-0 para los locales. Sin embargo, Hirving Lozano abandonó el terreno de juego con molestias y genera bastante preocupación.

 

Agridulce celebración: Napoli gana pero se le lesiona un crack

Miles de hinchas napolitanos repletaron las galerías del estadio para ser parte de la celebración del título del Calcio, pero en cancha la cosa no comenzó nada de bien. Así, antes del final del primer tiempo, en el minuto 45, Lozano tuvo que ser reemplazado por Khvicha Kvaratskhelia y encendió las alarmas.

El extremo mexicano de 27 años abandonó el partido lesionado. Antes de irse al descanso, el oriundo de Ciudad de México se quedó en el suelo acusando dolor en su pierna derecha, el que se generó sin haber impactado con un rival o alguna jugada más fuerte. Por ende, preocupa su estado actual.

Ya para la segunda mitad del encuentro, solo tres minutos pasaron desde el comienzo para que Napoli tuviera una gran oportunidad. Al 48' Victor Osimhen tuvo un penal, pero lo falló. Eso sí, más tarde tendría revancha.

En el 74' el árbitro del partido pitó otro lanzamiento desde los 12 pasos a favor de los locales, y nuevamente fue Osimhen quien se paró frente a la pelota. El delantero nigeriano de 24 años miró la portería de Pietro Terracciano y le reventó un pelotazo para poner el 1-0 que decretó el ajustado triunfo de los locales.

 

La victoria puso la cuota alegre, pero la lesión de Hirving Lozano empañó un poco los festejos. Sin embargo, los napolitanos sumaron tres puntos más en el primer lugar de la tabla de posiciones y quedaron con 83, mientras que su más cercano perseguidor, la Juventus, suma 66 unidades.

Final: Napoli vs Fiorentina