El Milan, ya sin posibilidades de ganar en la Serie A tras el título del Napoli, tiene como gran objetivo el pelear por la Champions League, donde está en semifinales y se enfrentará al Inter, su clásico rival, en una llave histórica, que comenzará el próximo miércoles.

Y como previa a ese partido, se enfrentó a un rival no menor, la Lazio. En casa, los milanistas se impusieron 2-0, en un partido que definieron en el primer tiempo, para así llegar prendidos a la semifinal continental.

La apertura de la cuenta vino de manera insólita. Ismaël Bennacer aprovechó una pelota perdida en la defensa de la Lazio y quedó solo frente al arco y así definir. El volante no desaprovechó la oportunidad y colocó el 1-0 cuando el partido recién iba en su minuto 17.

Y el definitivo 2-0 no se demoró nada en llegar. Theo Hernández recibió la pelota servida por Mike Maignan y comenzó una corrida que terminó con un remate de larga distancia. Increíblemente, nadie de la Lazio salió a presionarlo y a los 29' el Milan ya se encaminaba a un triunfo muy tranquilo.

Más allá del triunfo y que llega bien al duelo contra Inter, se trata de un triunfo importante ya que el Milan se mete momentaneamente en la cuarta posición en la tabla, ubicándose en puestos de clasificación a la próxima Champions League. En caso de no lograr ganar la competencia en esta temporada, necesita estar en el top 4 para optar a jugar por la orejona la próxima campaña.

Revisa el resumen del partido

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Este sábado la fecha 34 de la Serie A de Italia nos trae un duelo de infarto en la parte alta de la tabla de posiciones por las pantallas de Star+. AC Milan, sexto con 58 puntos, recibe a SS Lazio, segundo con 64 unidades, en un verdadero partidazo que resulta clave en la lucha por un cupo en copas internacionales la próxima temporada.

¿Cuándo juegan AC Milan vs SS Lazio?

El Rossoneri recibe al Biancocelesti este sábado 6 de mayo a las 9:00 horas de Chile en San Siro, estadio ubicado en la ciudad de Milán, en Italia.

 

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 34 de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la fecha 34 de la Serie A de Italia podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

Duelo de infarto en la parte alta

El equipo dirigido por Stefano Pioli llega herido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo empatando, la jornada pasada del fútbol italiano, cuando sólo rescató una igualdad 1 a 1 frente US Cremonese de Pablo Galdames, quien fue titular hasta el 84' y se matriculó con la asistencia de su equipo.

Junior Messias (90'+3) le dió la agónica paridad al Rossoneri.

Por su parte, los comandados por Maurizio Sarri se reencontraron con los abrazos la fecha anterior al imponerse 2 a 0 al Sassuolo con goles de Felipe Anderson (14') y Toma Basic (14') en el Stadio Olimpico de Roma.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol italiano:

Milan con un ojo puesto en Champions

AC Milan se presenta a este desafío con un ojo puesto en el duelo de ida de semifinales de la UEFA Champions League, donde recibe a Inter de Milán este miércoles 10 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en San Siro.