Napoli consiguió el Scudetto esta temporada en Italia, al arrasar con sus rivales pues logró salir campeón cinco fechas antes de que termine el torneo italiano desatando un delirio en la ciudad. La gran figura el elenco fue el nigeriano Victor Osimhen, quien anotó el gol del título en Udinese y que es recordado en Chile por ser la estrella de Nigeria en el Mundial Sub 17 jugado en nuestro país, el 2015.

Fue extraordinario lo que hizo en aquella ocasión, al anotar 10 goles en total y marcar en los siete partidos que disputó. De hecho la selección chilena lo sufrió, porque marcó dos veces contra el elenco que tenía a Ignacio Saavedra y Marcelo Allende como sus figuras más destacadas.

El primero se lo hizo a Estados Unidos en el Nacional. Luego los dos a Chile en el Sausalito, para cerrar la primera fase con gol a Croacia en Coquimbo. Después fue una máquina: hattrick a Australia en Viña, misma cancha donde le hizo un gol a Brasil. Luego otro a México en semis, en Concepción, y el tanto de la apertura ante Mali, en la final que ganaron 2-0 en el Sausalito.

Claro que además de ser campeón y goleador, su historia por esos días empezó a dar la vuelta al mundo. Esto porque el menor de seis hermanos ayudaba a la familia vendiendo agua en los semáforos de Lagos, su ciudad natal, hasta que tenía 14 años.

"Vivía en un lugar realmente pobre y en nuestra calle, mi familia era una de las más pobres. A veces, el arrendador venía a hablar con mi padre por el tema del alquiler, y yo me iba a la vuelta de la esquina a llorar y a rezarle a Dios para que nos ayudara", señaló en alguna entrevista.

También confesó que "crecí limpiando canoas. Mi hermano vendía periódicos, mi hermana naranjas. Estoy muy agradecido por donde estoy hoy después de lo que he pasado. Nada era sencillo para nosotros. Si hoy no estuviera jugando al fútbol, seguro que estaría vendiendo cosas para ayudar a mi familia".

Un asunto que empezó a cambiar cuando Nigeria lo convocó para disputar el certamen del 2015, donde los captadores de los grandes elencos del mundo pusieron los ojos en su gran capacidad goleadora, lo que lo llevó del Strikers Academy de Nigeria al Wolfsburgo alemán.

Luego pasó al Chareloi de Bélgica y al Lille de Francia, antes de recalar hace tres años en Napoli como fichaje estrella:50 millones de euros más 10 en variables pagaron los italianos, además de ceder a cuatro jugadores valorados en 20 millones de euros.

En su tercera temporada con la camiseta de los napolitanos ya lleva 57 goles y se convirtió en ídolo a los 24 años. Ahora, muchos poderosos de Europa han puesto sus ojos en este africano que en alguna parte de su corazón debe tener a Chile en sus mejores recuerdos.

MIRA LOS GOLES DE OSIMHEN EN CHILE