Este jueves el Napoli se proclamó campeón de la Serie A al empatar 1-1 frente al Udinese en el Dacia Arena por la fecha 33 del campeonato.

Tras el pitazo final, los hinchas visitantes invadieron la cancha del estadio de Friuli para celebrar el Scudetto con los jugadores.

Se vio a aficionados robando montones de césped y embolsarlos como recuerdo del histórico título que no se daba desde hace 33 años.

Otros fueron aún más lejos y le quitaron los pantalones al mediocampista polaco, Piotr Zielinski, quien quedó sólo en ropa interior.

También se lamentaron hechos de violencia en la cancha, pues los ultras del Udinese no aguantaron la fiesta y atacaron los aficionados forasteros.

En la ciudad de Napoli, en tanto, los hinchas se reunieron alrededor del Palacio Real de Nápoles, edificio que se iluminó con los colores del club.

Napoli aún tiene cinco fechas por jugar en la Serie A. La próxima será ante la Fiorentina en el estadio Diego Armando Maradona junto a todos sus hinchas para celebrar el Scudetto como se debe.