Este lunes el gobierno de Camerún determinó que el portugués Antonio Conceicao deja su cargo de seleccionador nacional para darle paso al ex futbolista Rigobert Song.
“Ante las altas instrucciones del señor presidente de la República, el seleccionador del equipo nacional masculino, el señor Antonio Conceiçao es reemplazado por Rigobert Song”, señaló Narcisse Mouelle Kombi funcionario del gobierno de aquel país.
Rigobert Song fue un destacado futbolista que pasó por equipos como el Liverpool y el West Ham, además de participar de cuatro mundiales de fútbol: EEUU 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2022 y Sudáfrica 2010.
En el Mundial de Francia se enfrentó a laselección chilena en el tercer partido de la fase de grupos, que terminó con un empate 1-1 y la clasificación del equipo de Nelson Acosta a octavos de final.
En aquel encuentro Rigobert Song fue expulsado a los 52 minutos, cuando su equipo estaba abajo en el marcador tras el golazo de tiro libre de José Luis Sierra a los 21′. El tanto de Patrick M’Boma a los 56′ no le alcanzaría a los africanos en esa Copa del Mundo.
La primera misión de Song será conseguir pasajes para el Mundial de Qatar 2022, cuando a finales de marzo enfrente a Argelia en partidos de ida y vuelta.
“Las próximas fechas para nuestra selección necesitan nuevas orientaciones y un soplo de aire fresco”, dijo Samuel Eto’o, quien actualmente es presidente de la Federación de Camerún.
Camerún viene de terminar en el tercer puesto de la Copa Africana de Naciones que se jugó en su país, tras caer por penales en semifinales ante Egipto.