Todo se incendia al otro lado de la cordillera por la polémica frase que lanzó Samuel Eto’o al corregir a un periodista cuando le recordó su época de futbolista y haber compartido cancha con Lionel Messi en el FC Barcelona.

En ese contexto, el profesional le evocó inocentemente que “había jugado con Messi”, a lo que el camerunés le respondió directamente: “No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente”, subrayó con una sonrisa en ESPN.

Pero eso no fue todo, porque la prensa española también se agarró de ese comentario y en Mundo Deportivo publicaron que: “Sin hacer explícito el argumento, resultó obvio el mensaje que quiso dejar caer esta vez el ‘león indomable’”.  

La jerarquía estaba de su parte en el momento en que Messi aterrizó en el primer equipo, formando parte de un demoledor ataque junto a Ronaldinho Gaúcho. Luego, Messi se hizo tan grande que, salvo sorpresa, va camino de su séptimo Balón de Oro”, agregaron.

Recordemos que Eto’o vistió durante cinco temporadas la camiseta del Barcelona (2004-05 al 2008-09) disputó 199 compromisos, marcó 130 goles y asistió en 41 oportunidades y conquistó dos títulos de Primera División, dos Supercopa de España y una Copa del Rey.