Esta tarde por las Eliminatorias Africanas la selección de Camerún derrotó por1-0 a Costa de Marfil en el Ahmadou Ahidjo de Yaundé, por la sexta jornada de la segunda ronda clasificatoria y aseguró su pase a la tercera ronda, para buscar estar entre los cinco equipos africanosque van alMundial de Qatar 2022.
Ambas selecciones eran las destacadas del Grupo D y peleaban la supremacía en la zona, ya que Malawi y Mozambique están fuera de carrera, por lo que este duelo era decisivo para determinar quien se quedaba con el cupo a la siguiente fase.
El cuadro camerunés, dirigido por el técnico portugués Toni Conceição, encaraba este partido en el segundo puesto del grupo D con 12 puntos, mientras que los marfileños eran los punteros del mismo grupo con 13 unidades.
Sin embargo, Los Leones quitaron toda aspiración de los Elefantes con mantener el liderato y conseguir su pase. Ya que, dominó el encuentro con un 54% de posesión de balón pese a que Costa de Marfil superó por uno en remates al arco con 9.
Con pocas acciones claras durante el encuentro, el marcador logró abrirse al minuto 22 bajo los pies del delantero de 29 añosKarl Toko Ekambi, quien milita en el Olympique de Lyon del fútbol francés tras la habilitación de Martin Hongla, jugador del Hellas Verona.
Costa de Marfil intentó encontrar el empate a través de su máxima figura en ataque, Sebastian Haller, delantero del Ajax y bien que lo pudo encontrar, ya que a 20 minutos del final estrelló un cabezazo en el travesaño que negó las aspiraciones.
Ahora, el conjunto de Camerún deberá mentalizarse para la última ronda de las Eliminatorias CAF, en la que estarán las 10 mejores selecciones africanas que buscarán definir a los cinco clasificados a Qatar 2022, luego jugarse la vida en los partidosmuere-muere.