Conocida es la historia del futbolista chileno Jorge Robledo, quien por allá por 1950 desplegó todo su talento en el fútbol de Inglaterra y con la camiseta del Newcastle United escribió su nombre con letras doradas en la historia del balompié inglés, donde fue el goleador del torneo en la temporada 1951-52.

"George", como lo bautizaron en tierras británicas, fue un destacado jugador del cuadro de las Urracas y dejó en las vitrinas del club los trofeos de la FA Cup de 1950-51 y 1951-52, donde en esta última convirtió el único gol que les significó ganarle la final al Arsenal por 1-0, anotación que inspiró a John Lennon para ponerlo de una especial manera en un disco de The Beatles.

70 años han pasado desde aquel momento histórico y ahora se conoció que los hinchas tendrán la opción de quedarse con la legendaria camiseta que vestía aquel día ya que la BBC informó que la hija de Robledo, Elizabeth, tiene un lote con 12 artículos que fueron usados por su padre que se irán a subasta.

¿Sus razones? Aunque parezca difícil de creer, Elizabeth argumentó en el reporte que "no tenía a quién dárselas", por lo que decidió rematarlos.

La subasta ya tiene fecha y se llevará a cabo este miércoles 25 de mayo, donde Graham Budd Auctions advirtió que se estima que la camiseta a rayas blanco y negro junto con los shorts que Robledo usó para anotarle un gol al Arsenal en el minuto 84 de la final de la FA Cup alcanzará un precio de 8.000 libras esterlinas.

Poco más de 8 millones de pesos chilenos se espera que puedan recaudar gracias a la tricota, donde Elizabeth explicó que tanto esa como las demás le gustaría que "fueran a un buen hogar".

"Decidí traer los artículos conmigo porque soy la última Robledo, no tengo hermano ni hijos a quienes pasárselos", explicó Elizabeth Robledo.

Con respecto al homenaje que le hicieron hace algunos días en la final de la FA Cup, Elizabeth señaló que "han sido unas semanas emotivas, pero quería saber que estos artículos, que mi padre y yo atesorábamos, estaban siendo cuidados y yendo a un buen hogar".

Además de esa indumentaria, también está la camiseta y shorts que Robledo utilizó en la final de la FA Cup de 1951, donde el Newcastle derrotó 2-0 a Blackpool con dos goles de Jackie Millburn, y se espera que la indumentaria alcance las 6.000 libras esterlinas.

Así, el primer sudamericano en marcar un gol en una final de la Copa FA, donde el próximo chileno en hacerlo fue Alexis Sánchez con el Arsenal en 2015, sigue siendo recordado por su leyenda imborrable y ahora habrá que esperar a ver quienes participarán de la subasta.