Barcelona está en crisis, eso no es secreto para nadie. Sin embargo la situación se volvió más álgida luego del sufrido empate culé ante el humilde Granada, por lo que Ronald Koeman está con un pie afuera del Camp Nou.
ElBarça llegó al partido ante los Nazaríes luego de ser goleado de forma contundente por Bayern Múnich en Champions League, y aunque lo intentó apenas pudo rescatar una igualdad por la mínima en el minuto 90.
La situación que dejó a los blaugrana como séptimos en La Liga a cinco puntos del líder, Real Madrid, habría acabado con la paciencia de la directiva del club y Koeman tendría sus días contados.
De acuerdo a lo reportado este mediodía por la afamada periodista Helena Condis, Barcelona está en la búsqueda de un reemplazante para el puesto del neerlandés, aunque aquello no ocurrirá de la noche a la mañana.
“El Barça buscan un sustituto pero (Joan) Laporta no quiere un parche. Por eso no tomarán una decisión inminente con el relevo”, publicó.
Condis detalló que la idea de los timoneles culés es que “quieren traer a un entrenador de futuro, de proyecto”.
Al mismo tiempo, y en conseucencia con su informe, la periodista añadió que Koeman sí estará presente y comandará a club en el próximo partido ante Cádiz de Tomás Alarcón este jueves por La Liga.
Koeman estaría más fuera que dentro del Barcelona.
Vale mencionar que Ronald Koeaman tiene vínculo vigente con el elenco español hasta junio de 2022, contrato que de no ser renovado significará un total de 7 millones de dólaresdirecto al bolsillo del deté.
Para peor, si Barcelona toma la determinación apresuradade cesar de sus funciones al neerlandés, tendrá que pagarle nada más ni nada menos que15 millones de la divisa norteamericana.
Se espera que en las próximas horas el club o el propio entrenador puedan referirse al polémico tema, que no hace más que agregar otro punto de presión a la debacle del equipoespañol.
COMENTARIOS