Tomás Alarcón mantiene su gran nivel en el comienzo de la temporada de La Liga y condujo al Cádiz a su primera victoria en la competición al imponerse 2-1 sobre el Celta de Vigo, donde el exportero de la Universidad Católica, Matías Dituro, volvió a adueñarse del arco pero con el amargo sabor de la derrota. Fue titular y jugó los 90 minutos.

El mediocampista chileno, fichado desde O'Higgins, fue fundamental para su equipo al tener una gran cuota de participación en el primer gol al dar la asistencia. El nacional, ya encargado de las pelotas paradas, tuvo un tiro libre pegado a la banda derecha que aprovechó al máximo con un preciso centro.

El envío al corazón del área fue efectivo y encontró la cabeza de su compañero Anthony Lozano, algo que el atacante hondureño no desaprovechó al desviarla sutilmente pero dejando sin ninguna oportunidad de reacción al guardameta argentino y así se abría el marcador cuando se jugaba el minuto 38.

Cinco después, Cádiz tendría una oportunidad desde el punto de penal y la ejecución la hizo Salvi pero su cobro fue detenido por Dituro al lanzarse a la derecha pero tuvo la mala fortuna que el rebote cayera directamente en los pies de Alfonso Espino, quien le pegó de primera y la mando a guardar.

Celta, que venía de perder frente a Real Madrid en una gran actuación, no bajó los brazos en el segundo tiempo y lograron descontar a los 64 minutos por medio de Santi Mina luego de una serie de remates que le quedaron para su zurda en el borde del área pero esa anotación no fue suficiente.