El Bayern Múnich se estrenó en Champions League 2021-22 pasándole por encima al Barcelona con triunfo por 0-3 en el estadio Camp Nou, duelo válido por la primera fecha del Grupo E del torneo de clubes de la UEFA. Los azulgranas sienten el peso de la ausencia de Lionel Messi  tras el adiós y llegada de La Pulga al PSG.

En los primeros minutos parecía que el partido se nivelaba a favor de los culés, sin embargo Thomas Müller abrió la cuenta en los 33’ con un remate que se desvió en Eric García. De ahí en más el duelo fue todo para los alemanes.

Ya en el segundo tiempo Robert Lewandowski puso el segundo para la visita al empujar un rebote que había dado en el palo defendido por Marc-André ter Stegen (55’). Nada que hacer el portero del Barcelona.

Pero faltaba el doblete de Lewandowski, el que llegó  en los 84’ tras otro palo. El delantero polaco encontró el balón cerca del punto penal, eludió a Gerard Piqué para dejarlo en el suelo y facturó el tercero y final del 0-3 del Bayern Múnich.

En el otro duelo del grupo, Benfica igualó sin goles contra Dinamo Kiev, en calidad de visitante en Ucrania. Así las cosas, Bayern Múnich lidera la tabla de su zona con 3 puntos, mientras Barcelona comienza en el fondo sin unidades.

Este fin de semana el Barcelona vuelve a la cancha como local contra Granada en La Liga, mientras el próximo partido por la Champions será de visita frente a Benfica el 29 de septiembre. Bayern Múnich recibirá a Bochum por la Bundesliga.