Real Madrid visitió al Huesca en el Estadio El Alcoraz, logrando un muy necesario triunfo por 2-1 con Raphael Varane como héroe del día y calmando de paso la crisis de los merengues, que con estos tres puntos siguen con vida en La Liga.

En sus últimos cinco partidos de liga, el elenco comandado por Zinedine Zidane había logrado apenas dos victorias, dos empates y una derrota, por lo que conseguir una victoria ante el colista era perentorio.

El partido comenzó favorable para los locales, luego de que Javi Galán abriera la cuenta a los 48' de juego, echándole un balde de agua fría a los madridistas y haciendo temer un aumento en la crisis de los blancos.

Sin embargo, el Huesca no contaba con la astucia de un héroe inesperado: Raphael Varane, quien marcó su primer doblete en siete años para darle la vuelta al partido y comandar la remontada del Madrid a los 55' y a los 84'.

El Madrid quedó a 7 puntos del Atlético de Madrid.

El Madrid quedó a 7 puntos del Atlético de Madrid.

El pitazo final decretando el 2-1 definitivo desató los abrazos y fue una bocanada de aire fresco para Real Madrid, que con este resultado además suma confianza con miras a la Champions League.

Con el triunfo, los merengues quedan con 43 puntos en la tabla de La Liga española, a siete de distancia del puntero, Atlético de Madrid, que actualmente ostenta 50 con dos partidos menos que los blancos. Por otro lado, Huesca sigue colista con 22 unidades.