Manuel Pellegrini y Real Betis se preparan para un duro desafío, cuando este domingo enfrenten al Barcelona de Lionel Messi en una nueva jornada de La Liga. De ganar, los verdiblancos podrían comenzar a soñar con meterse en zona de clasificación a copas europeas.

Los béticos llegan golpeados al encuentro luego de haber quedado eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao, por lo que Claudio Bravo intentó apurar su recuperación para ser opción y ayudar al equipo, sin embargo, quedó fuera de la nómina.

El portero chileno ha sufrido reiteradas dolencias musculares que le han impedido tener regularidad junto al Betis, y pese a que el Ingeniero había estimado 15 días de plazo para su regreso, Bravo intentó torcerle la mano al destino.

El viernes el guardametas de La Roja entrenó en completa normalidad junto al plantel verdiblanco, sin mostrar molestia alguna en su cuerpo, lo que hizo crecer los rumores de una posible presencia ante el Barcelona.

El Ingeniero no quiso arriesgar a Bravo.

El Ingeniero no quiso arriesgar a Bravo.

Pero todo quedó en nada luego de que Manuel Pellegrini entregara la lista de citados para el duelo ante el Barça, nómina donde el chileno brilló por su ausencia, ya que el experimentado entrenador no quiso arriesgarlo a resentirse de la lesión en el sóleo.

Real Betis recibirá al Barcelona este domingo 7 de febrero en el Benito Villamarín a las 17:00 horas de Chile.

Por el momento la escuada de Claudio Bravo está séptima en La Liga con 30 puntos, a sólo cinco de entrar en zona de clasificación a Europa League y a nueve de puetsos de Champions League.