El Real Betis acarició la clasificación, pero se quedó con las ganas en el final. Este jueves, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo en el tiempo regular ante el Athletic (1-1) y quedó eliminado de la Copa del Rey tras caer en los penales por 1-4.

El equipo albiverde lo ganaba hasta el final, pero en la última jugada los leones consiguieron la igualdad para llevar todo al tiempo extra y la definición desde los 12 pasos. Un resultado que cayó como balde de agua fría para el ingeniero y sus dirigidos.

Tras el encuentro, Pellegrini conversó con los medios y dejó clara su tristeza por haber quedado en el camino. "Nos vamos con una sensación de frustración porque dimos la cara todo el partido y hemos estado a 30 segundos de la semifinal".

Betis intentó, pero no pudo ante el Athletic, quedándose con las ganas de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Getty Images

Betis intentó, pero no pudo ante el Athletic, quedándose con las ganas de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Getty Images

El técnico chileno reconoció que luego de disputar el resultado en la cancha, se quedaron sin argumentos. "Desafortunadamente nos metieron un gol cerca del final y en la prórroga ya no pudimos. En la tanda de penales ellos estuvieron más acertados".

Pero Pellegrini no se dará el tiempo para lamentar lo ocurrido y de inmediato puso el foco en La Liga. "Teníamos ilusión por el rendimiento que hemos tenido. Ahora queremos seguir peleando por acercarnos a las competencias europeas".

Finalmente el ingeniero le dio un espaldarazo a sus dirigidos. "Es un golpe duro, pero el plantel está preparado. Tenemos que levantarnos mañana mismo. Competimos de igual a igual y con eso tenemos que quedarnos".