Manuel Pellegrini y Real Betis se preparan para un duro desafío, cuando este domingo enfrenten al Barcelona de Lionel Messi en una nueva jornada de La Liga. De ganar, los verdiblancos podrían comenzar a soñar con meterse en zona de clasificación a copas europeas.

Los béticos llegan golpeados al encuentro, luego de haber quedado eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao, sin embargo, el ingenierno no pierde la fe y se enfoca con fuerza en el plano local.

Pellegrini conversó esta maána con la prensa en la conferencia previa al cruce con los de Ronald Koeman, mostrándose enfocado y sin cambiar la meta con que arribó hace algunos meses al Betis: clasificar al equipo a competencias de Europa:

"Es una apuesta y exigencia personal. Venía por un desafío deportivo, sabiendo la realidad del club y siempre me trata de exigir lo máximo", comentó el DT.

Pellegrini agregó: "ya lo intentamos (clasificar) en la Copa, ahora seguimos en La Liga. Estamos teniendo rendimiento bastante alto en últimos diez partidos. Si se logra o no serán los resultados pero voy a a tener esa ambición".

Respecto a la dura eliminación de la Copa del Rey, el Ingeniero aseguró que el tropiezo ante del Bilbao fue digno por la manera en que se dio el partido:

"Hay que seguir adelante. Hay que seguir mirando lo que viene. Creo que hay maneras y maneras de quedar eliminado, peor hubiera sido sentirse inferior", aseguró el chileno.

Por último, Manuel Pellegrini añadió: "la ilusión de la gente está basada en aspectos futbolísticos. Tenía base, tenemos que mantenerla en LaLiga".

Real Betis recibirá al Barcelona este domingo 7 de febrero en el Benito Villamarín a las 17:00 horas de Chile.

Por el momento la escuada de Claudio Bravo está séptima en La Liga con 30 puntos, a sólo cinco de entrar en zona de clasificación a Europa League y a nueve de puetsos de Champions League.