Extrañaron a Claudio Bravo, quien está fuera de las citaciones por lesión, porque Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo mantener la buena racha en España y tras igualar 1-1 en los 120 minutos de partidos con el Athletic Club, el equipo del Ingeniero no logró imponerse en la ronda de penales y sucumbió por 4-1, quedando eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey.

Las emociones en el Estadio Benito Villamarín llegaron en los minutos finales del encuentro, porque el Betis inauguró el marcador gracias a Juanmi (84’), quien sacó una volea al borde del área que fue imparable para el portero Unai Simón.

Sin embargo, Athletic reaccionó a tiempo y en el último minuto de compromiso Raúl García (90+4’) sacó un cabezazo, entre medio de los dos defensores centrales, que por más que se estiró el arquero Joel Robles no logró contener.

Durante la prórroga el técnico Pellegrini realizó algunas modificaciones para ir en busca del triunfo, pero no le trajo los resultados esperados: controló el balón, evitó peligro en su propia portería, pero no inquietó las manos de Simón. 

Durante los 120 minutos el partido estuvo muy igualado en todas las líneas. (FOTO: Real Betis)

Durante los 120 minutos el partido estuvo muy igualado en todas las líneas. (FOTO: Real Betis)

De esta manera, todo llegó hasta la tanda de penales: en el Betis solo marcó Alissa Mandi, pues los remates de Sergio Canales y Juanmi fueron tapados por el arquero. En tanto, para el Athletic anotaron Raúl García, Iñaki Williams, Jon Morcillo, Yuri Berchiche. 

Con este resultado, se conocen a los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Copa del Rey: Barcelona, Sevilla, Levante y Athletic. Este viernes se realizará el sorteo y los clubes conocerán a sus respectivos rivales.