Vinícius Júnior ha estado en medio de la polémica en las últimas horas en España ya que ha recibido críticas, tanto de colegas como en programas de televisión, por dejar ver todos sus dotes con el baile para celebrar los goles que marca jugando con la camiseta del Real Madrid y Brasil. Pero Neymar y Pelé salieron al rescate.

Jorge Resurrección, mejor conocido como Koke en su calidad de capitán del Atlético de Madrid, se refirió recientemente a la situación y en conferencia de prensa antes del partido que enfrentará a Merengues y Colchoneros este domingo 18 de septiembre le envió un mensaje.

"Si decide bailar, es lo que quiere hacer. Si yo lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere", explicó sobre la opción de ver a Vini mandarse un bailecito si anota en el clásico de Madrid. Eso sí, también le dio una dura advertencia.

Esto porque al mediocampista español le consultaron sobre qué pasaría si el delantero brasileño anotara un gol en el derbi, y este respoondió avisándole desde ya que si lo hace "habría lío seguro, lo más normal". Pero ese no es el final de todo.

Las picantes declaraciones de Koke fueron replicadas en el programa El Chiringuito, y fue el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, quien disparó que "hay que respetar al contrario y cuando tu metes un gol al contrario, si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono". Y justo esta última frase le trajo problemas.

Lo que dijo Bravo generó que distintas personalidades lo criticaran con dureza y también al programa español, y también generó que personajes de la talla del mismísimo Pelé y Neymar Jr saltaran en su defensa.

"¡Baila, Vini Jr!", le envió Neymar a Vinícius por Twitter. Y el astro del PSG subió una historia de su compañero de selección junto a un emotivo texto. "¡Regatea, baila y sé tú mismo! Feliz como es. Sube mi niño, el próximo gol bailamos", le dedicó.

Pelé, por su parte, no se quedó atrás y condenó el racismo. En un post de Instagram donde usó "#BailaVini", O Rei escribió que "el fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices".

Obviamente esos no fueron los únicos, ya que Vinícius Júnior recibió varios mensajes apoyándolo tras recibir la ácida crítica que fue acusada de racista.

 

Los mensajes a Vinicius Jr: