Este jueves han saltado las alarmas en el Reino Unido, luego de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado en el que se reconoce que la Reina Isabel II está bajo supervisión médica.

"Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral", dice la nota.

El miércoles la Reina se vio obligada a posponer una reunión telemática que tenía prevista por recomendación de los médicos, además de otros compromisos que tuvo que cancelar.

Lo cierto es que el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo han viajado a Escocia pata estar junto a ella lo que da señales de algo más serio.

La Reina Isabel II y el fútbol:

Isabel II asumió en el trono el día 2 de junio de 1953, casi 70 años de reinado, en los que vivido grandes momentos en el fútbol inglés, incluida la Copa del Mundo de 1966.

El 30 de julio de ese año el capitán de Inglaterra, Bobby Moore, recibió la copa Jules Rimet de las manos. "Me miré las manos. ¡Estaban sucias!", afirmaba el futbolista esa vez, contando que tuvo que limpiarse rápidamente antes de recibir el trofeo.

Dos años después la Reina Isabel conoció al Rey Pelé, quien en ese entonces ya había ganado dos copas del mundo con la selección de Brasil.

La Reina viajó hasta Rio de Janeiro para presenciar un partido entre las federaciones de Sao Pulo y Rio. El equipo liderado por Pelé ganó por 3-2 y tuvo el honor de recibir una copa de manos de ella.

Luego, en 1997 la Reina Isabel II le concedió la medalla de Caballero del Imperio Británico, convirtiendo a Edson en Sir Pelé.

Es de común conocimiento también que la Reina Isabel II es aficionada al Arsenal de la Premier League, equipo al que invitó al Palacio de Buckingham en 2007, conociendo a jugadores como Thierry Henry, Cesc Fábregas, Thomas Rosicky y el técnico Arsene Wenger.