Marcelo Bielsa es un ídolo para los hinchas del Leeds United, ya que más allá de haber logrado un histórico ascenso tras 16 años de ausencia en Premier League, el rosarino ha comandado una más que aceptable campaña con los blancos en la división de honor.

El entrenador argentino aterrizó en Ellan Road en junio de 2018, luego de que el equipo fuera adquirido por el multimillonario italiano Andrea Radrizzani, quien pensó en el ex DT de La Roja como el hombre ideal para comandar la misión retorno.

El 17 de julio de 2020 Leeds, de la mano de Marcelo Bielsa, logró el ansiado ascenso a la Liga Premier, y si bien el romance entre el estratega y The Whites ha tenido más altos que bajos, lo cierto es que la historia de amor podría estar cerca del final.

Bielsa finaliza su vínculo con Leeds United a final de la presente temporada, por lo que Andrea Radrizzani no tuvo tapujos en revelar que la directiva ya tiene un plan b en caso de que el trasandino decida no renovar.

"Depende de él. Esperamos su decisión pero, en cualquier caso, ya hemos analizado las opciones y qué hacer en caso de que Marcelo no quiera estar con nosotros. Esperamos que continúe, pero en cualquier caso estamos preparados", dijo el timonel a CBC Sports.

El presidente del elenco blanco agregó: "Marcelo sabe que estamos felices con él. Si se queda, estaremos encantados de continuar. Si el grupo está contento con él, yo también estoy contento y deberíamos seguir".

Radrizzani cerró asegurando que "Bielsa necesita disfrutar de los aficionados en el Ellen Road en la Premier League. Se lo merece como entrenador y es una experiencia única".

Actualmente Leeds United marcha en el decimosegundo puesto de la Liga Premier con 32 puntos, lejos de la cima que ostenta Manchester City con 59 unidades, pero también lejos de los puestos de descenso, por lo que la fanaticada blanca aún respira tranquila y esperan de todo corazón que el DT continúe comandando al equipo.