El Leeds United de Marcelo Bielsa sumó una dolorosa derrota por 2-1 ante el Everton en la Premier League. Los Whites venían de dos triunfos seguidos y esperaban quedarse con los tres puntos en casa.

Sin embargo, fueron los de Carlo Ancelotti los que dominaron el primer tiempo y sentenciaron la historia. Sigurdsson al 9' y Calvert-Lewin al 41' anotaron para la victoria de los Toffees. El descuento para el Leeds fue obra de Raphina al comienzao del segundo tiempo.

Tras el encuentro, el Loco lamentó la derrota, pero valoró la actitud de sus dirigidos: "Creo que el esfuerzo fue muy grande. Creo que hicimos lo suficiente para dibujar el juego e incluso podríamos haber hecho lo suficiente para seguir adelante y ganarlo".

"Hemos hecho un esfuerzo importante. Redujimos el marcador bastante rápido, lo que dejó tiempo para remontar e incluso ganar los partidos. Tuvimos la oportunidad de igualar en este partido. Normalmente deberíamos haber marcado dos o tres goles. Creamos muchas oportunidades para nosotros", añadió el rosarino.

En esa misma línea, el ex DT de la Roja afirmó que "el análisis debe incluir que nuestro juego ofensivo fue mejor que el de nuestros oponentes. Nuestro juego nos bastó para pensar o imaginar que podríamos haber marcado tres o cuatro goles".

En la próxima jornada, el Leeds United recibirá al Crystal Palace en Elland Road, el lunes 8 de febrero a las 17:00 horas.