Manchester City sigue apabullando a cualquiera que se cruce por su camino, y hoy dejó una nueva víctima: el Arsenal, propinándole un 1-0 a domicilio en el Emirates Stadium para seguir firme en la cima de la Premier League.

La escuadra de Josep Guardiola es simplemente intratable, y así lo demostró este domingo en por la jornada 25 del torneo inglés, donde venció a los Gunners de Mikel Arteta y dio un nuevo salto para seguir aumentando la distancia con sus escoltas.

El partido comenzó con gran intensidad, y así quedó demostrado cuando Raheem Sterling abrió la cuenta para los Citizens cuando el cronómetro apenas marcaba dos minutos de juego. Era el 1-0 para el City.

Tras un pésimo inicio, el Arsenal logró recuperarse e incluso a ratos tener la pelota, sin embargo, no lograron generar ninguna opción de peligro real ni mucho menos causar preocupación en la zaga del elenco visitante.

Manchester City buscó ampliar las cifras pero simplemente no se dio, teniendo que conformarse con un triunfo por la cuenta mínima que, por lo demás, suma tanto a su causa como si el marcador hubiese sido más abultado.

Con este resultado los comandados por Josep Guardiola lograron una impresionante racha de dieciocho victorias consecutivas en todas las competiciones que actualmente disputa el cuadro ciudadano.

Manchester City sigue firme en la cima con 59 unidades, a diez de distancia de su escolta, Leicester City, y a la espera de lo que hago hoy el tercero, Manchester United a las 16:00 horas ante Newcastle.

Por su parte, Arsenal sigue batallando en la parte media de la tabla, quedando en el décimo lugar con apenas 34 puntos y serios cuestionamientos al plantel y a la dirección técnica de Mikel Arteta.

El próximo desafío de los Ciudadanos en Premier League será el próximo sábado ante el encumbrado West Ham, que esta jornada se metió en puestos de Champions League tras ganarle al alicaído Tottenham Hotspurs de Mourinho.