Manchester United denunció un repudiable ataque racista que han recibido tres de sus jugadores y despertó la polémica en InglaterraRashford, Martial y Tuanzebe han vivido recientemente varios episodios de abusos e insultos racistas a través de diferentes redes sociales, algo que los Reds Devils han condenado con dureza.

"Todo el mundo en el Manchester United está disgustado por los insultos racistas recibidos por estos jugadores a través de las redes sociales tras el partido. Lo condenamos con firmeza", señaló el comunicado del club inglés.

Sobre esto, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, defendió públicamente la exposición a la que tienen que hacer frente los futbolistas en las redes sociales: "Hay todo tipo de abusos diferentes y creo que hay que erradicarlos por completo".

"Entiendo que las redes sociales tienen una gran responsabilidad en eso porque hablas de la salud mental de los jugadores y lo expuestos que están", señaló en conferencia de prensa.

Rashford se defiende
 

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, se defendió en su cuenta de Twitter: "Lo peor de la humanidad y las redes sociales. Sí, soy un hombre negro y cada día vivo orgulloso de serlo. Nadie, ni ningún comentario, me hará sentir distinto".

Un caso parecido fue el que sufrió el jugador del Arsenal, Alex Runarsson, quien ha sido acosado y criticado por su bajo rendimiento en los Gunners: "Estoy abierto a que la gente tenga sus opiniones, pero no solo para insultar y abusar de la gente y usar una pantalla detrás de un teléfono móvil para decir lo que quieras sobre una persona que ni siquiera conoces. Eso para mí tiene que ser erradicado porque está causando mucho daño en el fútbol y en la gente".